VIDA ÚTIL DE UNA BROCHA

VIDA ÚTIL DE UNA BROCHA

PUBLICADO POR Cristina | 13/08/2013

Ayer os contábamos que somos muchas las mujeres que nos apegamos a nuestras brochas de forma compulsiva. Las brochas que utilizamos a diario se adaptan a nosotras y a nuestro rostro como un guante. A veces podemos olvidarnos de cuidarlas y las brochas se van ensuciando de maquillaje y polvo hasta quedarse apelmazadas, con el pelo deformado y resecas. Os contábamos que es importante cuidarlas con una buena limpieza y renovarlas cuando estén mal.

En los comentarios al post de ayer nos decíais que es interesante saber cómo se limpia una brocha correctamente y cómo secarla pero que teníais la duda de cuál era la vida útil de una brocha. Hoy queremos dar una respuesta aproximada que esperamos que os oriente.

La vida de útil de una brocha depende del uso y cuidado que le demos. No es lo mismo el uso que da un maquillador que el que le da una persona que no se dedica profesionalmente al maquillaje. Una brocha puede durar muchos años en ambos casos, siempre y cuando se cuide. Un maquillador profesional deberá limpiar las brochas más frecuentemente que un particular.

¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar las brochas y pinceles?
Particulares: Si los utilizas a diario, lo ideal es limpiarlas cada 3 semanas como mínimo, aunque puedes limpiarlas cada dos. Es importante que no mojes el mango y que no entre agua. Déjalos secar al aire toda la noche y asegúrate de que estén bien secos antes de utilizarlos.

Si eres un profesional del maquillaje deberás limpiar los pinceles después de su uso. Es importante que estén siempre limpios y que dispongas de un buen juego completo y variado porque no puedes utilizar en una misma sesión con distintas personas el mismo pincel para base, por ejemplo.

Volviendo al tema central de este post: ¿Cuál es la vida útil de un pincel? Es difícil concretar en años porque no es lo mismo un cuidado esmerado que ningún cuidado, pero lo que sí podemos asegurar es que si los cuidas bien, un mínimo de 5 años te duran, y eso siendo muy prudentes porque te pueden durar mucho más.

¿Cuánto hace que no renuevas tus pinceles?

Comentar

Por favor, completa todos los campos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Blogs

PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Tonos cálidos como el berry o naranja darán vida a este look sofisticado. El juego de sombras evocarán un atardecer en la ciudad italiana. OJOS Con la ayuda del pincel…
PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Inspirado en un paseo matutino, donde la naturalidad da paso a una belleza etérea. Rostro limpio, con su brillo natural, enmarcando el ojo con suaves sombras satinadas en tonos pastel…
PUBLICADO POR christina | 03 septiembre 2018
Allegoria es una colección de inspiración renacentista y Seduire es uno de los looks que dan vida a esa inspiración. Se trata de un look en el que se respeta…