UNA PIEL PERFECTA ES POSIBLE: CORREGIR

UNA PIEL PERFECTA ES POSIBLE: CORREGIR

PUBLICADO POR Cristina | 07/03/2011

Si hay un producto estrella en maquillaje, de esos que consiguen que tengas buena cara incluso en los peores momentos, ese es el corrector. No sólo sirve para corregir ojeras indiscretas sino que vale para mucho más. Desde afina una nariz a marcar un pómulo. La función del corrector es la de cubrir imperfecciones y aportar luz.

Cuando se utiliza un corrector para disimular imperfecciones se tienen en cuenta dos grandes correcciones: las ojeras y las rojeces. Cada una tiene su corrector. No es lo mismo una zona azul que una roja y no se utiliza el mismo tono para una que para otra.

Para corregir una ojera azulada se utiliza un corrector con toque anaranjado, para corregir una rojez, se utiliza uno amarillo y para corregir venitas y granitos se utiliza un corrector verde. Esto es lo más básico pero a veces nuestro problema no es muy exagerado por lo que utilizamos correctores con base naranja, amarilla o verde pero que se mezclan con un tono rosado o beige para suavizar. En LOLA Make Up contamos con todas las opciones así que si tienes una ojera marcada, un grano inoportuno, una rojez marcada o, sencillamente, un ligero aspecto de cansancio debido a tu ritmo de vida, encontrarás la solución.

¿Cómo usar el corrector? Se puede utilizar con los dedos, con esponja o con pincel. Es cuestión de gustos y acabados. Nosotros proponemos el pincel para corrector porque te ayuda a aplicarlo donde realmente hace falta sin excederte en la cantidad de producto. Después de aplicarlo puedes dar pequeños toquecitos con la yema de los dedos para unificarlo al máximo con la piel.

Un truco: Si tienes unas ojeras ligeramente marcadas, mezcla un poquito de base de maquillaje con el corrector fluido que vayas a utilizar para que se funda mejor con la piel y quede más natural.
Una puntualización: Existe el corrector iluminador pero si quieres disimular una ojera no lo apliques en todo el contorno del ojo ya que lo único que conseguirás es resaltar la ojera. La función del corrector iluminador es la de aportar luz y se debe aplicar sólo de la mitad del ojo hacia la sien. De ese modo conseguirás buena cara y cero cansancio.

¿Qué correctores encontrarás en LOLA Make Up?
Un corrector en crema, un corrector fluido y un lápiz corrector iluminador. Tienen diferentes tonos y texturas para adaptarse a las necesidades de cada mujer.

Blog Comments

¿Y para manchas oscuras? Me han salido 2 justo encima del labio, una en cada lado. No consgo taparlas de ninguna manera, de momento he probado con corrector beige claro (el touche éclat de YSL) y con un corrector evrde de Chanel, pero no lo consigo. Y cuando me miro al espejo, no veo otra cosa…

Iván, nuestro maquillador, te contesta: El tema machas es complicado…
La mejor manera de disimular manchas oscuras es conseguir igualar el tono de alrededor de la mancha con el de la propia piel. En este caso lo ideal sería un corrector de máxima cobertura que camufle la pigmentación de la mancha. Lo importante es elegir bien el color, generalmente las manchas son oscuras por ello NUNCA DEBEMOS ELEGIR TONALIDADES CLARAS, si no todo lo contrario. En LOLA contamos con una gama de correctores de camuflaje con alta concentración de pigmento corrector, para las manchas te recomiendo el número 03, tiene un reflejo naranja que nos permite camuflar los tonos más azulados (negros). Seguidamente aplica tu fondo de maquillaje teniendo especial cuidado en la zona que has corregido evitando arrastrar el corrector, con suaves toques conseguirás unificar el tono.

Hola, ¿me puedes indicar el corrector a usar para ojeras marcadas y oscuras? no sé si en crema o fluido y tampoco qué color. Muchas gracias

Hola:

Para ojeras muy marcadas y oscuras recomendamos el corrector en crema. Te dejo un enlace con los detalles y los trucos de aplicación: http://www.lolamakeupblog.com/2011/06/el-corrector-en-crema.html#more

Comentar

Por favor, completa todos los campos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Blogs

PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Tonos cálidos como el berry o naranja darán vida a este look sofisticado. El juego de sombras evocarán un atardecer en la ciudad italiana. OJOS Con la ayuda del pincel…
PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Inspirado en un paseo matutino, donde la naturalidad da paso a una belleza etérea. Rostro limpio, con su brillo natural, enmarcando el ojo con suaves sombras satinadas en tonos pastel…
PUBLICADO POR christina | 03 septiembre 2018
Allegoria es una colección de inspiración renacentista y Seduire es uno de los looks que dan vida a esa inspiración. Se trata de un look en el que se respeta…