TIPS: CORREGIR MANCHAS

TIPS: CORREGIR MANCHAS

PUBLICADO POR Cristina | 22/11/2011


Hace unos días nos deciais en nuestra página de Facebook que una de las correcciones que más os interesaba era, después de ojeras y bolsas, la corrección de manchas en la piel.

Lo primero que debemos saber es la causa: La melanina nos protege de los rayos solares pero una mala distribución de la misma hace que las manchas aparezcan. Las manchas son variadas pero las que nos ocupan son las grandes manchas producidas por un exceso de sol o por el embarazo. Hay otras manchas como pecas y lunares, pero al estar más localizadas no nos preocupa tanto el cubrirlas.

Las manchas producidas por un exceso de baños de sol se pueden tapar con maquillaje, igual que las del embarazo, pero lo importante es tratar de evitar su aparición. Una puede ser propensa a esas manchas pero si utiliza protección solar todo el año notará que no crecen tanto y, sobretodo, que se puede prevenir la aparición de nuevas manchas. Es muy típica la aparición de manchas en el embarazo y es recomendable extremar la protección solar durante el mismo.

¿Cómo disimular las manchas? Antes de entrar en materia os recomendamos que si tenéis manchas, pecas y lunares acudáis a un dermatólogo para que os examine la piel y os recomiendo lo mejor para vuestro caso.


En cuánto al tratamiento casero: Lo primero que hay que hacer es seguir un tratamiento específico antimanchas. Hay muchos y muy variados pero sólo el láser consigue borrarlas. Además del cuidado de la piel podéis utilizar bases y correctores para disimularlas. Antes de aplicar el corrector necesitaréis examinar el color de la mancha. Si es marrón la neutralizará un corrector anaranjado (corrector en crema 003), y si es roja la utilización un corrector verde (corrector en crema 004) la disimulará.

¿Cómo hago la corrección? Aplicad el corrector en la mancha con la ayuda de un pincel. No es necesario aplicar mucha cantidad, lo justo. Difuminad con toquecitos con la yema de los dedos. Fijad la corrección con polvos sueltos.


Procedimiento: Se puede aplicar el corrector bajo la base o encima. Si aplicáis el corrector sobre la base, aseguraros de difuminar bien para que no se vea diferencia entre el tono de la piel y la corrección. No olvidéis fijar todo con un buen fijador de maquillaje que garantizará que estaréis bien arregladas todo el día.

Esperamos haber ayudado en la corrección de manchas. Si tenéis más dudas no dudéis en escribirnos.

Comentar

Por favor, completa todos los campos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Blogs

PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Tonos cálidos como el berry o naranja darán vida a este look sofisticado. El juego de sombras evocarán un atardecer en la ciudad italiana. OJOS Con la ayuda del pincel…
PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Inspirado en un paseo matutino, donde la naturalidad da paso a una belleza etérea. Rostro limpio, con su brillo natural, enmarcando el ojo con suaves sombras satinadas en tonos pastel…
PUBLICADO POR christina | 03 septiembre 2018
Allegoria es una colección de inspiración renacentista y Seduire es uno de los looks que dan vida a esa inspiración. Se trata de un look en el que se respeta…