TIPS: CORREGIR BOLSAS Y OJERAS

TIPS: CORREGIR BOLSAS Y OJERAS

PUBLICADO POR Cristina | 17/11/2011

Hace pocos días os preguntábamos en nuestra página de Facebook cuál era vuestra preocupación en maquillaje: Corregir bolsas y ojeras, corregir manchas o iluminar. La mayoría contestó que corregir bolsas y ojeras y hoy pretendemos explicaros la razón de esas bolsas y esas ojeras para que además de buscar una manera de corregirlas, sepáis antes de nada su causa.

Como bien sabéis, el contorno de ojos es más fino que el resto de la piel del rostro (casi 10 veces más fina). Si a eso sumamos una vida ajetreada, tabaco, alcohol o mala alimentación, las bolsas son más propensas a aparecer. También son debidas a la retención de líquidos.
Las ojeras son un exceso de pigmentación en la zona inferior de los ojos que puede estar debida a la genética o al cansancio. Contra el primer caso poco podemos hacer por prevenir pero contra el segundo, el descanso es fundamental.

¿Cómo cuidar el contorno de los ojos?

1. Utiliza gafas de sol. No son un producto exclusivo de las famosas. Ayudan a evitar los efectos nocivos del sol en el contorno de ojos, lo que también evita la aparición prematura de líneas de expresión y arrugas.

2. Cuida el contorno de ojos con un tratamiento específico. Tu crema para el rostro puede resultar excesiva para el contorno de ojos que necesitas descongestionarse y activar la circulación.

3. No masajes en exceso el contorno de los ojos. Aplica el tratamiento específico con pequeños toquecitos que activan la circulación pero no enrojecen ni estropean el contorno. Los productos se aplican del lagrimal hacia el exterior.


4. Utiliza un corrector que neutralice el tono de las ojeras. Si son muy marcadas y violáceas utiliza un corrector cubriente con una base anaranjada como el corrector en crema 003 de LOLA. Es muy cubriente así que tendrás que trabajarlo bien con la yema de los dedos para templarlo y que se funda bien con tu piel. Si utilizas un corrector demasiado claro lo único que conseguirás será resaltar más el problema y lo que buscamos es camuflar.

5. Utiliza dos tonos de corrector: El correcto de ojeras que hemos comentado en el punto 4 y uno más claro par iluminar. El claro se aplica del centro hacia fuera y el otro en la ojera marcada que está perfectamente definida.


6. Bolsas: No olvides utilizar un contorno que descongestione la zona. Incluso guarda tu contorno en la nevera. El frío ayuda a rebajar la bolsa. Aplica un corrector similar a tu tono de piel en las bolsas. Fija con polvos sueltos. No utilices productos con brillos o iluminadores sobre las bolsas porque lo único que conseguirás será resaltarlas.

Esperamos haberos ayudado con este punto. En breve contestaremos a la corrección de manchas y a iluminar la piel.

Comentar

Por favor, completa todos los campos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Blogs

PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Tonos cálidos como el berry o naranja darán vida a este look sofisticado. El juego de sombras evocarán un atardecer en la ciudad italiana. OJOS Con la ayuda del pincel…
PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Inspirado en un paseo matutino, donde la naturalidad da paso a una belleza etérea. Rostro limpio, con su brillo natural, enmarcando el ojo con suaves sombras satinadas en tonos pastel…
PUBLICADO POR christina | 03 septiembre 2018
Allegoria es una colección de inspiración renacentista y Seduire es uno de los looks que dan vida a esa inspiración. Se trata de un look en el que se respeta…