SACAR PARTIDO AL MAQUILLAJE: CORRECCIONES CON POLVOS COMPACTOS.

SACAR PARTIDO AL MAQUILLAJE: CORRECCIONES CON POLVOS COMPACTOS.

PUBLICADO POR Cristina | 10/11/2011


Cuando compramos cosméticos debemos buscar algo más que la utilidad simple. Hoy queremos ayudaros a sacar partido de los polvos compactos. Muchas mujeres los utilizan sólo para fijar el maquillaje, sin embargo tiene más usos. Al consabido retoque se suman las correcciones.

Los polvos compactos pueden serviros para retocar el maquillaje a lo largo del día pero si leéis este post seguro que los aprovecháis el doble.


La ventaja de los polvos de LOLA es que son mates y eso facilita hacer correcciones de forma natural. Entre los tonos de los polvos compactos de LOLA encontraréis algunos que aparentemente son muy claros o muy oscuros para vuestro tono de piel, sin embargo son perfectos para las correcciones que os proponemos hoy.

Los tonos claros aportan volumen y resaltan la zona donde se aplican mientras que los oscuros hunden y difuminan imperfecciones. Si utilizamos un polvo claro para realzar y uno oscuro para disimular, encontraremos un efecto visual que logrará que un rostro redondo tenga formas, que uno oval sea proporcionado, y que uno alargado resulte armonioso.

¿Cómo corregir las formas del rostro?

Rostro cuadrado: Marcar el pómulo justo debajo del hueso en oscuro. Toque de polvo claro en la parte alta del pómulo y colorete en el pómulo en sí. Un toque ligero de tono oscuro en las sienes y oscuro, también en la mandíbula.

Rostro ancho en la frente y estrecho en la barbilla
: Aplicamos polvo claro en la zona de la mandíbula y mejillas. Un tono oscuro en el exterior del ojo en dirección al crecimiento del pelo, en la punta de la babilla y en el nacimiento del cabello. Con estos sencillos pasos conseguimos un equilibrio.


Rostro redondo: Polvo oscuro bajo el pómulo para marcarlo, claro en el pómulo y oscuro sobre el pómulo. También aplicaremos oscuro en las sienes y claro en la zona T.

Rostro ovalado: Se aplica un polvo oscuro sobre los pómulos y las sienes, y claro en la mandíbula.

Rostro alargado
: En general haremos pocas correcciones en rostro. Las pocas serán en oscuro en la barbilla y en la parte alta y central de la frente.

Comentar

Por favor, completa todos los campos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Blogs

PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Tonos cálidos como el berry o naranja darán vida a este look sofisticado. El juego de sombras evocarán un atardecer en la ciudad italiana. OJOS Con la ayuda del pincel…
PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Inspirado en un paseo matutino, donde la naturalidad da paso a una belleza etérea. Rostro limpio, con su brillo natural, enmarcando el ojo con suaves sombras satinadas en tonos pastel…
PUBLICADO POR christina | 03 septiembre 2018
Allegoria es una colección de inspiración renacentista y Seduire es uno de los looks que dan vida a esa inspiración. Se trata de un look en el que se respeta…