¿RENUEVAS TUS PINCELES?

¿RENUEVAS TUS PINCELES?

PUBLICADO POR Cristina | 12/08/2013


En LOLA estamos acostumbrados a recomendar el uso de buenos productos y buenos accesorios. Recomendamos elegir bien los productos pero a veces nos encontramos con que hay muchas personas que no tienen problema en cambiar la base de invierno a verano, en renovar los labiales y las sombras, pero que se olvidan de limpiar sus pinceles y no los renuevan jamás.

Los pinceles y brochas de maquillaje son como los pinceles de un pintor, si se dejan sin limpiar se estropean, y cuando vas a utilizarlos en lugar de ayudar a que el lienzo quede bien, lo estropean. La piel es el lienzo sobre el que aplicamos el maquillaje y los pinceles además de estar limpios deben ser de calidad. Por regla general, si los productos que vamos a utilizar son en crema, utilizaremos pinceles de pelo sintético, y si son en polvo, de pelo natural.

La forma correcta de limpiar los pinceles varía dependiendo de su uso. Para los pinceles y brochas que aplican productos fluidos y en crema utilizaremos un detergente tipo lavavajillas porque es perfecto para retirar aceites. Para los pinceles que aplican productos en polvo, utilizaremos un champú suave y, si se desea, una mascarilla o acondicionador. Es importante limpiar las brochas con delicadeza porque sino los estropearemos.


Los pinceles se deben secar boca abajo porque sino entra agua y se comba la madera propiciando que se desprendan pelos de la brocha. Una manera fácil y casera de hacerlo es colgando los pinceles atados a un lazo y tender el lazo, pero si esto resulta complicado, se pueden secar los pinceles en horizontal apoyados sobre una toalla y procurando que estén en una zona ventilada.

¿Cuándo renovar los pinceles? Cuando el pelo de la brocha no está suelto, está reseco, cuando en lugar de acariciar, parece que lija, cuando está vieja y despoblada.

¿Por qué cuesta tanto cambiar de brocha? Uno se acostumbra a lo que utiliza a diario y a veces es difícil darse cuenta de que aquello que utilizamos está en mal estado. Los pinceles forman parte de nuestro neceser básico y renovarlos es importante porque un mal pincel puede estropear un buen maquillaje o, peor aun, puede ensuciar la piel.

Y tú, ¿renuevas tus pinceles? ¿Cuántos años hace que utilizas la misma brocha?

Blog Comments

Gracias por los consejos.
Un saludo

noemiesasi.blogs.elle.es

Seria interesante saber la media de duración de un pincel. Sabemos cuando cambiar y como mantenerlo como nuevo.

Buenos consejos.

Saludos

Yo cuido mucho mis pinceles y brochas y los lavo una vez en la semana y la verdad es que me duran mucho tiempo bien.

participo
mi nombre real,FB,blog,google+ es Pilar Castillo Porras
en twitter @PilarCastilloPo
email: rosalrosa@hotmail.es

La verdad que yo nunca he tirado una brocha o pincel, es cierto que añado nuevos y utilizo con menos frecuencia otros. Pero los cuido muy bien y no se han estropeado en años que tienen.

Pero siempre esta bien saber trucos para mantenerlos en perfecto estado por mayor tiempo.

Muchas gracias!

Comentar

Por favor, completa todos los campos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Blogs

PUBLICADO POR christina | 03 septiembre 2018
Allegoria es una colección de inspiración renacentista y Seduire es uno de los looks que dan vida a esa inspiración. Se trata de un look en el que se respeta…
PUBLICADO POR christina | 14 mayo 2018
Pronunciar la palabra eyeliner tiene un efecto curioso en el cerebro femenino, tendente por naturaleza al aprecio de la belleza. La palabra eyeliner trae a la memoria formas, colores, historias,…
PUBLICADO POR christina | 10 mayo 2018
Mar y montana, los colores de la naturaleza inspiran este look desenfadado en el que el azul turquesa se mezcla con tonos dorados y bronces para aportar calidez sin perder…