¿QUÉ POLVOS UTILIZAR EN CADA OCASIÓN?

¿QUÉ POLVOS UTILIZAR EN CADA OCASIÓN?

PUBLICADO POR Cristina | 09/03/2011
Los polvos sueltos, compactos y los bronceadores. Estos son los reyes. Los sueltos fijan, los compactos retocan y los bronceadores aportan buena cara.

Fijar, matificar, retocar, colorear,… muchas mujeres omiten los polvos en el maquillaje y no tienen en cuenta lo importantes que son. Los polvos sueltos fijan todo el trabajo que hemos hecho con la base y las correcciones, mantienen en su sitio los productos en crema y hacen que el maquillaje dure más. Además, te sirven como base para maquillar los ojos o para hacer más duradero un maquillaje de labios.

Entre las virtudes de los polvos sueltos está la de fijar la base y el corrector, evitar el exceso de grasa y brillos, difuminar un colorete excesivo, y sellar las correcciones del párpado móvil para que las sombras de ojos queden impecables y luzcan su color. Los polvos sueltos es preferible que sean translúcidos ya que así no alteran el color de la base y el corrector.

En cuanto a los polvos compactos, sirven para correcciones a lo largo del día. Si tu piel es grasa agradecerá que apliques durante el día un toque ligero de polvos en las zonas donde te salgan brillos (frente y zona T).

Si quieres dar color de vacaciones a tu piel no compres unos polvos compactos oscuros ni te apliques una base más oscura, con eso sólo conseguirás crear una máscara artificial y nada favorecedora. La mejor manera de conseguir aspecto de vacaciones es utilizando unos polvos bronceadores y un iluminador. Aplica los polvos bronceadores en pómulos, frente y sobre el hueso de la nariz. Sutilmente, con pequeños toques y descargando la brocha para no crear borrones.

¿Cómo aplico los polvos sueltos? Puedes aplicarlos con pincel grande de polvos o borla. Depende del efecto que quieras conseguir. El pincel consigue un efecto natural mientras que la borla da un aspecto más aterciopelado. Si vas a aplicar los polvos con brocha cárgala ligeramente con polvo y descarga el exceso sobre tu mano o soplando. Aplica con movimientos ligeros en el sentido del vello facial. Retira el posible exceso pero no frotes porque lo único que conseguirás es llevarte la base. Trabaja con delicadeza. Si los aplicas con borla presiona con cuidado y ve dando giros para fundir el producto con la piel. Recomendamos el uso de borla si se tiende a piel grasa y de brocha si se tiende a seca.

¿Qué polvos encuentras en Lola Make Up?
Polvos compactos mate con acabado seda, polvos sueltos, y polvos bronceadores para cara y cuerpo.

Comentar

Por favor, completa todos los campos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Blogs

PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Tonos cálidos como el berry o naranja darán vida a este look sofisticado. El juego de sombras evocarán un atardecer en la ciudad italiana. OJOS Con la ayuda del pincel…
PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Inspirado en un paseo matutino, donde la naturalidad da paso a una belleza etérea. Rostro limpio, con su brillo natural, enmarcando el ojo con suaves sombras satinadas en tonos pastel…
PUBLICADO POR christina | 03 septiembre 2018
Allegoria es una colección de inspiración renacentista y Seduire es uno de los looks que dan vida a esa inspiración. Se trata de un look en el que se respeta…