EMPEZAR POR LA BASE

EMPEZAR POR LA BASE

PUBLICADO POR Cristina | 04/03/2011
Una piel cuidada es imprescindible para conseguir un maquillaje impecable, pero hay productos imprescindibles para realzar la belleza y uno de ellos es la base de maquillaje. Fluida, compacta, en polvo, … encontramos muchas bases de maquillaje pero… ¿Qué es una base de maquillaje? ¿Para qué sirve? ¿Cómo la elijo? ¿Cómo la aplico? Daremos respuesta a todas estas preguntas y os iremos dando trucos pero de momento entremos en lo fundamental.


La base de maquillaje se utiliza para unificar el tono de la piel, su función es la de dejar la piel como un lienzo, prepararla, dejarla limpia, impecable, libre de imperfecciones, para crear volúmenes desde cero y realzar la belleza natural.

La base de maquillaje debe elegirse teniendo en cuenta varios factores. El primero es el tipo de piel que, como sabéis, se divide en 3 grandes grupos: seca, grasa y mixta. Te recomendamos cuidar mucho este detalle porque si utilizas una base que no es para tu tipo de piel no te sentirás cómoda y habrás gastado en algo que hará que te arrepientas.

Una vez elegido el tipo de maquillaje para tu tipo de piel debes elegir el tono. Este paso que muchas mujeres se toman a la ligera es fundamental para que la base de maquillaje cumpla con su fin. El tono perfecto de base es ese que es idéntico a tu tipo de piel, que se funde perfectamente con ella, que no deja ver diferencia entre el tono de la zona en que se aplica de la zona en la que no, salvo porque la piel se ve más saludable. Cuando vayas a comprar tu base procura ir sin maquillar puesto que lo ideal es probar el tono entre la mejilla y la mandíbula. Para comprobar que el tono es el adecuado obsérvalo con luz natural. Si se funde con tu piel y no se ve diferencia de tono has acertado de lleno.

¿Qué tipos de base encontrarás en LOLA Make Up? Maquillaje fluido matificante, maquillaje fluido equilibrante y maquillaje en crema. Cada uno de ellos se declina en varios tonos para que acertar con el maquillaje ideal.

Blog Comments

Holaa! Empezar por la base… uff! eso es un gran enigma! Yo soy muy torpe para dar con mi color, tengo un par de bases de maquillaje de distintas marcas y ninguna es mi tono! Haber si me acerco a la "Fund Grube" que es la tienda mas cercana que tengo de Lola y pregunto haber si la persona que me atienda me ayuda a dar con mi color, 🙂

Comentar

Por favor, completa todos los campos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Blogs

PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Tonos cálidos como el berry o naranja darán vida a este look sofisticado. El juego de sombras evocarán un atardecer en la ciudad italiana. OJOS Con la ayuda del pincel…
PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Inspirado en un paseo matutino, donde la naturalidad da paso a una belleza etérea. Rostro limpio, con su brillo natural, enmarcando el ojo con suaves sombras satinadas en tonos pastel…
PUBLICADO POR christina | 03 septiembre 2018
Allegoria es una colección de inspiración renacentista y Seduire es uno de los looks que dan vida a esa inspiración. Se trata de un look en el que se respeta…