EL PODER DEL COLORETE

EL PODER DEL COLORETE

PUBLICADO POR Cristina | 09/09/2013

El colorete es uno de esos productos que, curiosamente, o se ama o se odia. Capaz de levantar los looks más sosos y de destruir los más impresionantes. Su elección no es arbitraria, hay que mirar bien el tono y no dejarse llevar por la pasión. El colorete no es como una sombra. No consiste en elegir el tono más bonito sino el más nos favorezca y eso no siempre es fácil. Un colorete bien elegido no se ve pero se nota. Un colorete mal elegido puede acarrear comentarios realmente destructivos.

¿Cómo elegir el tono colorete? Parece sencillo aunque no siempre lo es. Básicamente depende de dos cosas: por un lado del tono de piel y por otro del look elegido. Si tu maquillaje es natural, casi imperceptible, si con él sólo buscas realzar tu piel y ver un aspecto sano, elige un colorete que vaya a tono con tu piel. Puede ser rosa, anaranjado, rojizo o tierra (lo veremos más adelante). Si, por el contrario, tu look es de fiesta, sofisticado, con un ahumado, unos labios rojos, un look en general recargado, el colorete es necesario pero debe ser discreto. Probablemente en el caso de labios rojos te verás favorecida con un colorete rosa pétalo muy ligero, o con un tono tierra suave, pero con un maquillaje de ojos oscuros y labios nude, la piel puede pedir un colorete rojizo que tienda a terracota.

Entonces… ¿cómo elegir los tonos que necesito? Probando y observando otros looks que te gustan en revistas o blogs.

¿Necesitas más ideas e información? No te preocupes, ¡te daremos más!

Blog Comments

Yo uso colorete todo el años excepto en los meses de verano.

Me llamo Maricruz y si tuviera que elegir algún cosmético esencial y básico en mi neceser de maquillaje sería el colorete. Lo uso siempre, en polvo sobre todo por tener la piel mixta grasa, para dar aspecto de buena cara, aunque no me maquille ojos ni me ponga base, soy de tener pocos colores en mi cara, por eso es imprescindible para mi los 365 días del año. Me encantan los tonos rosas sobre todo, son alegría pura.

Participo
mi nombre real,FB,blog,google+ es Pilar Castillo Porras
en twitter @PilarCastilloPo
email: rosalrosa@hotmail.es
Gracias por el sorteo
me gusta usar colore fuertes

Me encanta el colorete,tras el maquillaje,los polvos,lo ultimo el toque,colorete rosa,para realzar el pomulo
Participo
mi nombre es Maria Isabel R en face
comparto en google+ como maria isabel rosa gragera
en twitter:mariais08326137
gracias por el sorteo
un saludo

Comentar

Por favor, completa todos los campos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Blogs

PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Tonos cálidos como el berry o naranja darán vida a este look sofisticado. El juego de sombras evocarán un atardecer en la ciudad italiana. OJOS Con la ayuda del pincel…
PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Inspirado en un paseo matutino, donde la naturalidad da paso a una belleza etérea. Rostro limpio, con su brillo natural, enmarcando el ojo con suaves sombras satinadas en tonos pastel…
PUBLICADO POR christina | 03 septiembre 2018
Allegoria es una colección de inspiración renacentista y Seduire es uno de los looks que dan vida a esa inspiración. Se trata de un look en el que se respeta…