¿CÓMO ORGANIZAR EL MAQUILLAJE?

¿CÓMO ORGANIZAR EL MAQUILLAJE?

PUBLICADO POR Cristina | 17/02/2012

Nos gusta maquillarnos, nos gustan los colores, nos gusta tener mil productos cosméticos, siempre cabe una barra de labios más en el arsenal cosmético de cualquier mujer pero… ¿Cuidamos correctamente nuestros cosméticos? ¿Cómo se deben conservar los cosméticos? ¿Dónde los puedo guardar? ¿Cómo los puedo organizar? Hoy pretendemos ayudaros a organizar correctamente vuestro maquillaje para que se conserve en perfectas condiciones y os resulte práctico para utilizarlo.

Lo primero que debemos tener presente en el momento de pensar en los cosméticos y su cuidado es el uso que les damos. No es lo mismo un producto que utilizas a diario que otro que utilizas los fines de semana o cuando tienes una fiesta. Tener el baño lleno de productos es, visualmente, muy bonito pero poco práctico. Lo ideal es dejar a la vista aquello que utilizas todos los días y bien guardado lo que utilizas de forma ocasional. Tener muchos productos de maquillaje mezclados hace que innovemos menos en nuestro maquillaje, que no veamos las posibilidades del maquillaje que tenemos, que nos olvidemos de un producto, etc.

Un armario bien ordenado nos lleva a utilizar mejor nuestros cosméticos así que os proponemos que ordenéis vuestros productos por funciones. Por ejemplo: Prebases, Bases, Correctores y polvos juntos. Sombras, lápices de ojos, eyeliner en gel y máscaras en otro compartimento, lápices de labios, barras y gloss en otro junto con el colorete para el toque final. Es una manera sencilla de organizar el maquillaje de diario y de fiesta que hace que tengamos presentes todos los productos y colores y seamos más creativas con nuestro maquillaje.

Aquí un ejemplo sencillo de cómo no debe estar vuestro maquillaje:

Y aquí otro ejemplo de cómo mantenerlo ordenado:

Os iremos proponiendo otras ideas para guardar el maquillaje y conservarlo perfectamente. No es lo mismo tener 6 sombras que 20 pero seguro que vosotros tenéis ideas buenísimas para guardar el maquillaje. Hoy os invitamos a enseñarnos una foto de esas ideas en nuestro Facebook y Twitter… ¿os animáis?

Blog Comments

Yo tengo muchos productos para maquillarme, tengo las cuatro cosas básicas que me pongo habitualmente y después muchas más que me pongo muy esporádicamente (muchas sombras, pintalabios de varios colores, etc)
Lo he ordenado de una manera muy sencilla. En uno de los cajones del baño he puesto unos organizdores de metacrilato y he colocado las sombras en uno, los pintalabios en otro, los coloretes en otro, etc.
Lo que me pongo habitualmente (la base de maquillaje, el correcto, una sobra clarita, la máscara de pestañas, y alguna otra cosas más) las tengo en un organizador de metacrilato que cuenta con varios compartimentos.
Todo ello lo encontré en un página especializada en ordenacón. La verdad es que tienen un montón de cosas bonitas para guardar mantener el maquillaje ordenado. Os dejo la págnia web http://www.hsw.com.es

Muchísimas gracias por tu comentario. Es muy interesante y me parece una forma comodísima de ordenar los cosméticos.

Comentar

Por favor, completa todos los campos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Blogs

PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Tonos cálidos como el berry o naranja darán vida a este look sofisticado. El juego de sombras evocarán un atardecer en la ciudad italiana. OJOS Con la ayuda del pincel…
PUBLICADO POR christina | 09 abril 2019
Inspirado en un paseo matutino, donde la naturalidad da paso a una belleza etérea. Rostro limpio, con su brillo natural, enmarcando el ojo con suaves sombras satinadas en tonos pastel…
PUBLICADO POR christina | 03 septiembre 2018
Allegoria es una colección de inspiración renacentista y Seduire es uno de los looks que dan vida a esa inspiración. Se trata de un look en el que se respeta…